“Blackpack”, la mochila electrónica que todo ciclista debería tener
20/01/2022
205
3891

Blackpack Mochila Electronica (1)

William Root es residente en la ciudad de Seattle, Washington (EE. UU.), uno de los entornos más húmedos para un ciclista a ese lado del charco. Y como casi la mayoría de los inventos, éste también parece haber surgido por necesidad. Bajo el nombre de “Blackpack”, esta mochila electrónica ha sido creado para responder tanto a los ciclistas que se incorporan valientemente a la vía ante la posibilidad de ser sorprendidos por un SUV, como para aquellos conductores de coches que viven constantemente aterrorizados porque un motociclista o ciclista se cruce porque sí.


Con sus intermitentes integrados, el “Blackpack” de Root es la solución a ambos problemas. En la cara posterior hay una franja de luz rojiza que cubre longitudinalmente el área de la mochila. Para activarla, lo primero que hay que hacer es llevar la mochila puesta (lógicamente). La tecla que nos sirve para indicar si vamos a la derecha o al izquierda se ubica en el asa para el hombro. Asimismo, este haz de luz también puede servir como luz de posición, y además es fácilmente visible gracias a que contrasta con el caparazón negro y realmente resistente de la “Blackpack”.


Porque esta mochila se basa en los principios de funcionamiento del caparazón de una tortuga. Root ha creado una forma de equipaje que puede resistir todos los elementos (tierra, aire, agua y fuego; hasta cierto punto claro) y proteger así cualquier objeto de valor que tengas dentro. En primer lugar, la carcasa externa está compuesta por un material sintético destinado a resistir lo que parece ser una tormenta de granizo. Los paneles poligonales aparentemente rudimentarios se colocan en ciertos ángulos para desviar que la energía de un golpe se concentre en un punto.


Lo que también distingue a la mochila “Blackpack” de otras más normalitas es que esta funda también es completamente impermeable, ya que la inclusión de costuras impermeables agrega más protección. En cuanto al interior, encontramos aún más niveles de protección. A juzgar por las imágenes de la galería, también incluye lo que parece una especie de escudo térmico, pero esto es especulativo, ya que no aparece nada en la web del diseñador. Sin embargo, sería lógico, dado que los componentes electrónicos son muy susceptibles a los cambios de temperatura.


Otra razón que sostiene esta teoría es el hecho de que incluye componentes electrónicos en sí. El primero de ellos es un conjunto de iluminación interna que permite ver lo que estás haciendo ahí, además del cableado que supone la tira de LED rojos, por poco espacio que ocupe y sencillo que sea. Y aunque sea tan dura como el caparazón de una tortuga, la mochila “Blackpack” sigue siendo tan cómoda de llevar como otra cualquiera. Tanto las asas como la parte que descansa sobre la espalda están acolchadas en tela y fieltro para otorgar la mayor de las comodidades.


No se puede negar que la mochila “Blackpack” recuerda a KITT (El coche fantástico; 1982-1986), algo que es positivo si lees asiduamente este portal de noticias. Por tanto, si lo que buscas es algo que sea impermeable, elegante y de apariencia furtiva que a la vez mantenga todas tus pertenencias bien protegidas mientras vas en bicicleta o en moto, espera y reza porque Root conozca a quien sea necesario para llevar su producto al almacén de las tiendas de todo el mundo, o prueba suerte a contactar con Root y ver si puede hacerte una para ti.

Site Tag